lunes, 8 de octubre de 2007

Bet


Bet vive estos días las consecuencias de ser brillante en un mundo de mediocres. En los próximos meses podía haber comenzado a trabajar en la mesa contigua a la mía, pero en este caso su valía y sus méritos han jugado en su contra. Bet cruzó el océano hace unos años y aprendió a vivir con la distancia y a sobrevivir entre seres rudos y de trato árido. La conocí cuando llevaba ya un tiempo por aquellos lares, y desde entonces hemos compartido ocio, trabajo, anhelos y afectos, sesiones fotográficas, aventuras, confidencias, risas y lágrimas. Nuestro crecimiento en paralelo nos ha permitido sentirnos muy cerca en numerosas ocasiones, viviendo retos similares por los que hemos pasado primero uno y después el otro, que nos servían para aprender de la experiencia del otro y servirnos de apoyo en medio de tormentas, charcas y desiertos. A lo largo de este viaje recorrido juntos ha surgido en mí un profundo sentimiento de amistad que incluye muchos elementos de identificación, que me lleva a compartir con ella en grado sumo tristezas y alegrías. Desde antes de conocerla ya intuí que podía existir cierta afinidad. La intuición se materializó pronto, y sutil y respetuosamente ha ido instalándose en nuestras vidas ese afecto mutuo. Esta hermandad construida tendrá que aguardar todavía para poder desarrollarse en un mismo contexto urbano. Hoy me embarga el sentimiento de injusticia que se comete con ella. Aunque creo que también pesa algo que compartimos y que posiblemente ha captado la persona de la que dependía este cambio de rumbo. Ambos compartimos el mismo sentimiento de resistencia frente a la mediocridad, frente a la arbitrariedad, frente al atropello. Sé que el destino le tiene preparado algo mejor. Sé que su esfuerzo, su buen hacer, su profesionalidad, su inteligencia, su constancia y su brillo serán valorados en algún momento. Bastará con que aparezca alguien con la suficiente talla y seguridad en sí mismo para apreciarlo sin sentirse amenazado.

Etiquetas:

11 comentarios:

A las lunes, octubre 08, 2007 1:09:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Antinoo, qué bonito eres, tus palabras me llegan al alma, intuyes con certeza todo lo que siento por tí y encontrar este sentimieto mutuo expresado de esta forma y en este momento me reconforta.
Gracias por estar allí, antes, durante y después de todo, porque me ayudas a vivir en la distancia, en la soledad y en este mundo que a veces se nos hace tan extraño. Gracias por tu afecto y compañía, por tu enorme cercanía aun cuando no nos quieran "demasiado juntos". Y bueno, por ahora nuestra hermandad tendrá que seguir desarrollándose a algunos kilómetros de distancia pero seguro seguirá creciendo con el calor de los buenos y malos momentos COMPARTIDOS.
BET

 
A las lunes, octubre 08, 2007 11:53:00 a. m. , Blogger NaT ha dicho...

Al final entonces no se viene? No consiguió el trabajo? :'(
Pues es una pena, pero como tú dices, si no la valoran ellos se lo pierden, proque la que vale vale, y tú lo sabes. Seguro que hay algo muhco mejor por ahí esperándola, aunque es una pena que hasta que aparezca, tengáis que estar separados.
Espero que estemos hablando de la misma persona? :P
Besos para ti, besos para ella.

 
A las lunes, octubre 08, 2007 1:04:00 p. m. , Blogger Mugalari ha dicho...

Es curioso cómo a veces la gente no es capaz de apreciar los méritos de los demás, o cómo les da miedo enfrentarse a personas con mayor capacidad que ellos mismos... en fin, recursos mediocres para gente mediocre.

 
A las martes, octubre 09, 2007 12:43:00 a. m. , Blogger ekiots ha dicho...

esa mezquindad y esa cobardía les hará algún día darse cuenta de la miseria que han generado a sus pies, tanta miseria que terminará pudriendo la base del pedestal en el que se hayan instalados ajenos a cualquier resquicio de lucidez.
un beso para Bet y otro para ti.

 
A las martes, octubre 09, 2007 1:03:00 a. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Bet,
Me alegro de poder estar ahí.
Tú también lo has estado cuando ha hecho falta...

Nat,
Hablamos de la misma persona...

Mugalari,
Eso es, creo que he conseguido transmitir el quid de la cuestión

Ekiots,
Yo lo que quiero, es poder alejarme cuando antes de toda esta podredumbre antes de que me alcance...
besos a todos!

 
A las martes, octubre 09, 2007 2:39:00 p. m. , Blogger Azul_oscuro ha dicho...

Que bien, que suerte, que enriquecedor el poder contar con alguien asi de una u otra manera, con o sin kilómetros de por medio.
Felicidades Bet, felicidades Antinoo
Besos

 
A las martes, octubre 09, 2007 10:38:00 p. m. , Blogger MANUEL DELGADO ha dicho...

Mi apoyo incondicional a esta historia de amistad que me ha conmovido. Enhorabuena a los dos! y mucha suerte a Bet.
besinos

 
A las martes, octubre 09, 2007 11:53:00 p. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Azul,
La verdad es que sí... tener verdaderos amigos es una bendición de la vida...

Manuel,
Gracias por ese apoyo y por tus palabras!

 
A las miércoles, octubre 10, 2007 9:48:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno no quisiera entrometerme en el blog de mi entrañable Antinoo, respondiendo a todos los comentarios que habéis compartido. Más cuando hace cerca de un año me explicó cómo hacerme mi propio Blog y que creo todavía tengo por ahí colgado (se me han perdido las claves y no tengo perdón). Simplemente deciros que encontrarlos aquí, através de Antinoo, encontrar vuestras palabras respecto de las injusticias, la mediocridad y la amistad es verdaderamente esperanzador ... gracias por lo dicho, por el apoyo anónimo que todavía parece más valioso y gracias Antinoo por lo que generas. Si pudiese con una frase describir el signo de tu amistad, de nuestra historia compartida hablaría de TU ENORME CAPACIDAD PARA MULTIPLICAR, PARA CONECTAR, PARA ESTABLECER RELACIONES, PARA ABRIR PUERTAS ... y el que yo esté haciendo en este momento este comentario forma parte de esa bella cualidad.
Besos a todos y de nuevo ¡¡perdón por la intromisión!!
BET

 
A las miércoles, octubre 10, 2007 10:53:00 p. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Bet,
Este blog es tu casa, ya lo sabes, cero intromisión!
Y tampoco exageremos, que la gente va pensar que no soy humano...
besitos y buen finde introspectivo!

 
A las lunes, octubre 15, 2007 3:15:00 p. m. , Blogger veryescueto ha dicho...

Veo en este escrito la rabía e impotencia ante la incompetencia de personas que ocupan puestos de responsabilidad inmerecidamente. Mucho ánimo a ambos, antinoo y bet.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

Locations of visitors to this page