jueves, 16 de agosto de 2007

Puertas al campo


Kareem Amer y Abdul-Moneim Mahmoud son dos jóvenes blogueros residentes en
Egipto que han visto coartada su libertad de expresión cuando se han atrevido a denunciar los abusos cometidos en su país. En concreto, el primero de ellos denunció las derivas autoritarias del gobierno y criticaba a las más altas instituciones religiosas del país, y en particular a la universidad sunnita Al-Azhar, en la que estudiaba derecho, y fue detenido el 6 de noviembre de 2006 y condenado en febrero de 2007 a tres años de cárcel por "incitar al odio del Islam", y a un año por "insultar" al presidente egipcio. El segundo, fue detenido el 14 de abril de 2007 y está oficialmente acusado de pertenencia a una "organización ilegal", los Hermanos Musulmanes, aunque parece que en realidad su detención está relacionada con los textos y fotos que ha publicado en línea, y con su trabajo de denuncia de las torturas cometidas por los servicios de seguridad.

Escribir un post, algo que para nosotros se ha convertido en algo tan cotidiano, fácil y natural, para algunos supone el riesgo de ir a la cárcel, y lo que ello puede suponer en países de los cuales nos llegan noticias de que con frecuencia se cometen abusos contra personas detenidas o encarceladas. Estas supuestas democracias que encarcelan a quien dice lo que piensa no son tan excepcionales, pero desde este otro lado, los que supuestamente gozamos de libertad, tenemos la oportunidad de dar voz a quienes la han perdido y denunciar públicamente a los responsables. La red
se ha convertido en una plataforma para todos, ricos o pobres, afortunados o desheredados, poderosos o humildes... La red está cambiando el mundo y todavía no conocemos el alcance de este cambio. Pretender acallar las conciencias y desconectar los teclados será como poner puertas al campo.

Podéis manifestar vuestro apoyo a través del siguiente enlace en la web de Reporteros sin Fronteras.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las jueves, agosto 16, 2007 10:40:00 p. m. , Blogger Martini ha dicho...

Como ya le dije a Vulcano, ya dí mi apoyo!!

 
A las sábado, agosto 18, 2007 11:27:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

esto nos hace recordar que no valoramos lo que tenemos

 
A las lunes, agosto 20, 2007 12:55:00 p. m. , Blogger luigi ha dicho...

He firmado, y lo haria una y mil veces. La supuesta libertad como bien dices, de la que gozamos nos permite muchas cosas. Otras no. Y aunque las fuerzas de seguridad (algunas) a veces se pasen diez pueblos (ya os contaré...) no hay color.
Solo espero que esos pueblos algún dia terminen evolucionando como lo hicieron otros, como lo hicimos nosotros. Tengo la sensación de que les queda un camino ya escrito por recorrer. Aunque si podemos indicarles algun atajo, mejor que mejor.
Beso!

 
A las martes, agosto 21, 2007 5:54:00 p. m. , Blogger QuijoteExiliado ha dicho...

yo es q aun no entiendo como hay paises en los q ocurre esto y nadie hace nada. es como lo de Polonia, pero mucho más gore. Y los demás en nuestras casas tan felices y sin enterarnos

 
A las martes, agosto 28, 2007 10:11:00 p. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Pues sí, queridos Mart-ini, Alejandro, Luigi y Quijote, la libertad de expresión que a veces no valoramos lo suficiente, y por el que todavía hay que luchar en muchos lugares del planeta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Locations of visitors to this page