martes, 29 de abril de 2008

Galicia



Galicia nos recibió con cara lavada y brazos abiertos y luz, mucha luz. Amaneció y un paño de sol cubrió los prados. Costaba trabajar con el paraíso al otro lado del cristal. Caras de sorpresa en los alumnos (algunos) y puertas que abrimos (creemos). La tregua climatológica se mantuvo durante todo el fin de semana y aún quedó sol para el paseo merecido tras el trabajo. Ejercimos de turistas y Bet caminó descalza sobre la hierba.



El río nos reflejaba y en él vertimos anhelos, risas, confidencias. Alimentamos nuestros sentidos de historia y manjares. Los de allí nos contaron su sueño hecho realidad y después contemplamos los juguetes de la abuela y de mi infancia: el cine Exín, Anatomía Humana y el tresillo hecho con pinzas de la ropa.



La tortilla más amarilla y el queso más cremoso, el pulpo más tierno y el chef más seductor. Galicia nos conquistó y recogimos el premio tras el trabajo y el miedo escénico. Propósito de aprender más teatro para las tablas de la vida y deseos de volver pronto, la próxima vez, si es posible, a convivir con el gris, con la otra cara, y a pisar de nuevo la hierba como cuando niños y seguir sonriéndonos.

Visita virtual a Allariz

7 comentarios:

A las martes, abril 29, 2008 6:11:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué ganas tengo de volver a Galicia!!!

besinos

 
A las miércoles, abril 30, 2008 2:59:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

que envidia, que alegria me das que disfrutes de unos de mis mejores placeres, ese descanso, esa parada de reloj, que en pocos sitios se consigue, y uno sin duda, es galicia, galicia calidade
que moriña me ha producido leerte, abrazos, y si quieres biquiños

 
A las miércoles, abril 30, 2008 7:58:00 p. m. , Blogger Martini ha dicho...

que bonito (y que envidia)

 
A las jueves, mayo 01, 2008 6:06:00 p. m. , Blogger Santi ha dicho...

Y aquí el cuarto envidioso que también camina descalzo por la hierba; que no por el césped :)

Ohhh, ¿y a qué fuistes, qué clases de qué cosas, que preguntaría un cotilla?

Pero como yo no lo soy, un abrazo por la cerradura, Antinoo

 
A las sábado, mayo 03, 2008 1:53:00 p. m. , Blogger Argax ha dicho...

Pues me alegro de que todo fuera bien, de que provocarais la sorpresa en aquellos a los que fuisteis a abrir puertas, de que la luz os sonriera y de que los colores fueran más intenso.

Un beso tío.

 
A las domingo, mayo 04, 2008 4:02:00 a. m. , Blogger senses and nonsenses ha dicho...

cuántos interrogantes! eres de galicia? das clases? haces teatro?
no hace falta que las contestes, eh, pero todo eso he pensado.

un abrazo.

 
A las martes, mayo 06, 2008 4:58:00 p. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Manuel,
Sí, hay que volver de vez en cuando!
besos

Alejandro,
claro que quiero esos biquiños ;)
bicos también para ti, quienquiera que seas.

Mart-ini,
jeje... besos!

Alx,
cuánta envidia veo por aquí...
Fui a trabajar... El resto te lo cuento tomando un café!
Abrazos

Argax,
Pues sí, no faltó la luz y el color... Es lo que tiene la primavera...
Besos

Senses,
- No, no soy de Galicia, soy del sur.
- Sólo en los ratos libres.
- No soy buen actor, pero me he propuesto hacer más teatro en la vida...
Abrazos guapo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Locations of visitors to this page