martes, 23 de diciembre de 2008

Emancipación


"El hombre pretende auto-emanciparse de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador".
Benedicto XVI


Su santidad lo dice bien claro: gays y transexuales son un ejemplo de la posibilidad del ser humano de emanciparse. El orden social dictado por la moral judeocristiana ha sido deconstruido. Hoy podemos afirmarlo con rotundidad: lo ha certificado el santo padre. Gays, lesbianas y transexuales pueden, podemos enorgullecernos de haber contribuido a ello involuntariamente. La referencia a dios como justificación última del orden social es algo que ha perdido toda credibilidad. La idea de verdad única también. Hoy que todo es relativo, demasiado relativo tal vez, al menos podemos alegrarnos de tener en nuestras manos la llave de nuestro destino. No creo que la necesidad del ser humano de trascendencia y de desarrollar nuestro lado más espiritual mueran con esta agonía del cristianismo a la que asistimos. El ser humano sabrá encontrar la espiritualidad en otro lugar, no me cabe duda. El papa reclama proteger a la humanidad de las conductas gays y aboga por una “ecología del hombre, que le proteja de la autodestrucción". A decir verdad, y ellos lo saben, monjas, monjes y sacerdotes son las especies en peligro que necesitan protección. Feliz navidad.

Ver artículo en El País sobre las declaraciones de Benedicto XVI

6 comentarios:

A las martes, diciembre 23, 2008 11:53:00 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

declaraciones tan incendiarias son sítomas de que están viendo que se les va el negocio de las manos... y por tanto más peligrosas son... está claro que nos queda mucha lucha por delante... y sinceramente... veo demadiada autocomplacencia y tranquilidad en el entorno gay.
besos guapo... te echábamos de menos.

 
A las miércoles, diciembre 24, 2008 10:49:00 a. m. , Blogger Argax ha dicho...

Desde aquí, desde nuestro pequeño rincón del mundo en el que parece que ya nada tenemos que luchar, que nuestros derechos negados se van reconociendo, asistimos con sorna y despreciamos las declaraciones de este hombre. Me asusta como pueden ser vividas en otros lugares donde no se protege a los ciudadanos mediante leyes como las que aquí tenemos (que no es la mejor pero desde luego, ni de lejos la peor).

Si estoy de acuerdo con Antinoo en que asistimos a un derrumbamiento de la ética judeocristiana (y yo soy muy judeocristiano, verdad Antinoo?) y que estas declaraciones no son más que una estrategia para intentar remontar el vuelo. Hay que ser firmes en el rechazo a ellas pero no creo que haya autocomplacencia.

En fin, que se va a esperar del señor Papa (me da hasta rabia ponerlo en mayúsculas).

Abrazos.

 
A las miércoles, diciembre 24, 2008 5:39:00 p. m. , Blogger Martini ha dicho...

Feliz navidad para tí!!

 
A las jueves, diciembre 25, 2008 2:54:00 p. m. , Blogger Carlitos Sublime ha dicho...

Mi penúltimo post hablaba más o menos de esto, aunque no en relación a las declaraciones pontificias, sino a ciertas vivencias personales: mucho más interesantes que lo que diga esa buena señora, claro que sí ;-)

Yo, personalmente, creo que el cristianismo no agoniza, aunque sí esa visión egocéntrica, soberbia y tutelar del catolicismo.

Besos, hermanito. Y felices fiestas.

Carlitos

 
A las sábado, diciembre 27, 2008 11:26:00 a. m. , Blogger Anαβ ha dicho...

te recomiendo que no leas este tipo de declaraciones, es como oir a Federico. La única razón por la que se escucha es para ponerte de mala leche.
Son tan predecibles que sabes lo que van a decir antes de que lo piensen ellos

Feliz Navidad

 
A las sábado, diciembre 27, 2008 10:12:00 p. m. , Blogger Antinoo Libre ha dicho...

Ekiots,
Es cierto, su discurso es desesperado. Y nosotros, demasiado confiados.
Besos guapo! tenía ganas de volver por aquí!

Argax,
Como te he dicho a través de otra persona (aunque no sé si mañana recordarás), no me desagradan los judeocristianos... todos lo somos un poco nos guste o no ;)
En estas ocasiones siempre me acuerdo de un poema de J.A. Goytisolo (...la libertad aparece y ya no está/la libertad hay que inventarla siempre...)
+abrazos!

Mart-ini!
diviertete mucho ;)
besos

Carlitos,
felices fiestas también para ti!
besos

Analfabeta,
No está de más oír lo que dice el enemigo... ;)
encantado de conocerte!
abrazos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Locations of visitors to this page