martes, 29 de abril de 2008

Galicia



Galicia nos recibió con cara lavada y brazos abiertos y luz, mucha luz. Amaneció y un paño de sol cubrió los prados. Costaba trabajar con el paraíso al otro lado del cristal. Caras de sorpresa en los alumnos (algunos) y puertas que abrimos (creemos). La tregua climatológica se mantuvo durante todo el fin de semana y aún quedó sol para el paseo merecido tras el trabajo. Ejercimos de turistas y Bet caminó descalza sobre la hierba.



El río nos reflejaba y en él vertimos anhelos, risas, confidencias. Alimentamos nuestros sentidos de historia y manjares. Los de allí nos contaron su sueño hecho realidad y después contemplamos los juguetes de la abuela y de mi infancia: el cine Exín, Anatomía Humana y el tresillo hecho con pinzas de la ropa.



La tortilla más amarilla y el queso más cremoso, el pulpo más tierno y el chef más seductor. Galicia nos conquistó y recogimos el premio tras el trabajo y el miedo escénico. Propósito de aprender más teatro para las tablas de la vida y deseos de volver pronto, la próxima vez, si es posible, a convivir con el gris, con la otra cara, y a pisar de nuevo la hierba como cuando niños y seguir sonriéndonos.

Visita virtual a Allariz

lunes, 14 de abril de 2008

Saliendo del letargo



Extraña primavera que nos muestra y nos quita... Le decía a Argax, yo sólo le pido que nos devuelva el sol, y que cuando escampe un arco iris nos tiña de ternura y buena educación. De momento me basta con que quienes me rodean me regalen esas dos cosas. Luego me subiré en las alas del deseo a soñar las fantasías sexuales que aún me quedan por ver realizadas. Disfrutaré con el morbo de saberme pecador y dejaré que se recarguen las baterías de la libido. Abril nos devuelve la energía y la terraza vuelve a llenarse de color en las flores que renacen. Retorna la creatividad y la inspiración. Nos encontrarán trabajando.

Etiquetas:

miércoles, 2 de abril de 2008

Hoy



En la vida, para comprender, comprender de verdad, cómo son las cosas de este mundo, debes morir, por lo menos una vez, con que,siendo ésa la ley, mejor morir joven, cuando aún tienes tanto tiempo por delante para levantarte y resucitar...

"le verge, le vivace et le bel aujourd'hui"

Giorgio Bassani. El jardín de los Finzi-Contini

Hay días en que la persona que vuelve a casa por la tarde no es la misma que salió a la calle por la mañana. La vida tiene puntos de no retorno. De repente todo se ha dado la vuelta, como una prenda del revés, y lo que ayer tenía sentido hoy ha cambiado. Un giro inesperado pero sólido, pétreo, real.
¿Cómo podemos respirar sin saber lo que hay al otro lado de los muros? La curiosidad nos da la vida y se merece que la cultivemos.
¿Cómo no escuchar las señales? ¿Acaso se empeña la naturaleza en perpetuarse en el verano? La vida es un continuo cambio de estación, una página sucede a otra, un nuevo capítulo que deja atrás el anterior. Es preciso parar para ver cómo pasa el tiempo. Bajarse del tren para percibir el movimiento. Cuando la vida nos para fortuitamente, ya está. Ahí lo tenemos. El vértigo ante el paso del tiempo se combina con la inquietud que nos deja haber escuchado nuestro interior más profundo. Y ya no hay duda. El corazón no miente. Sólo nuestra mente nos miente a veces. Ahí, a solas con uno mismo, sin antifaz, desnudo, toca escucharse, sentir el dolor o el miedo y pasar página.
La valentía que nos falta para arrojarnos hacia adelante es la que nos sobra para engañar y autoengañarnos. Así que mejor no traicionar y no poner en palabras lo que no sabemos si seremos capaces de conseguir.

Etiquetas: ,

Locations of visitors to this page